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ADDI es el portal que te permite recibir, validar, autorizar e integrar el expediente completo de tus facturas electrónicas.
También es posible notificar programación de pagos, mostrar pagos realizados y manejar un estado de cuenta con el proveedor.

Por sí mismo, ADDI, resulta ser un gran manejador de documentos y expedientes, además de dar la posibilidad de descargar los expedientes de manera electrónica para almacenarlo o respaldarlo donde y como lo desees.

Las acciones de ADDI pueden resumirse en:

 

Recepción de Facturas.

Con los perfiles de proveedores simples y personalizables, es posible definir , según el tipo de proveedor, los datos adicionales requeridos u opcionales de las facturas de tus proveedores.
Podemos por ejemplo:

  • Definir un perfil de transportistas, en el cual requerimos nos mencione la dirección de entrega y nos acompañe con el documento de prueba de entrega.
  • Definir un perfil de proveedor de consumibles de oficina y solicitar como datos adicionales: el número de orden de compra, la persona solicitante, etc.
  • Definir un perfil de Agente Aduanal donde la factura sea acompañada de copia del pedimento, comprobantes de gastos, etc. y a su vez solicitar datos de Gastos de terceros y anticipos aplicados como datos adicionales requeridos.

Todos los comprobantes electrónicos tienen la posibilidad de acompañarse de su respectivo PDF conformando parte esencial del expediente.

Para ambientes más avanzados pueden cargase los archivos de esquemas de addenda, para definir y validar Addendas desarrolladas por los receptores. Con esto puede validar dichos esquemas y, de ser necesario, informar de los errores encontrados al proveedor para que pueda hacer la corrección necesaria a su CFD(I).

 

Validación de Facturas.

ADDI valida e informa al proveedor sobre cualquier factor de inválidez de sus CFD(I).
De manera automatizada se verifican todos los rublos requeridos para dar validez a un CFD(I).
Los rublos que se revisan son:

  • El certificado tanto del PAC, como del Emisor, hayan sido emitidos por la autoridad adecuada.
  • La fecha de emisión del CFD(I) sea dentro del periádo de validez del certificado del Emisor.
  • La fecha de Timbrado esté dentro de la vigencia del certificado del PAC.
  • El sello del emisor sea válido acorde al contenido del CFD(I).
  • El sello del PAC sea conforme al Comprobante del Emisor.
  • El contenido del CFD(I) sea apegado al esquema emitido por la autoridad.
  • En el caso de CFD, se verifica que las series y folios sean los asignados por la autoridad.
  • Congruencia en las cifras, haciendo las operaciones aritméticas de sumas, restas, etc. para que los totales declarados sean consistentes.
  • Validación de Esquema acorde a la versión del comprobante emitido, esto bajo las condiciones publicadas por la autoridad.

 

 

Autorización de Facturas.

Una vez que las facturas han sido correctamente ingresadas al sistema, acompañas de los datos y documentos correspondientes al perfil del proveedor y que han pasado todas las pruebas de validación. Las facturas quedan disponibles para su Autorización.

La autorización deberá darse por una o varias personas y los mecanismos que proporciona el sistema son variados. Desde una notificación vía correo electrónico, hasta un módulo para la autorización de múltiples comprobantes.

Una vez autorizados, se notifica vía correo electrónico y vía reporte en la página al proveedor.
En el caso de no ser autorizadas, de igual manera se notifica al proveedor, complementando este mensaje con la razón de rechazo de dicho CFD(I).

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